ExternalVideoWidget


 


 

Artículos, Entrevistas, Cursos y conferencias taurinas


Volver al resumen

23/03/2013

Curso de Picadores

Gran éxito del I Curso de cooperación transfronteriza España-Portugal de “Picadores a caballo” celebrado durante los días 22 y 23 de marzo en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Cáceres).
El curso de picadores, pionero en España, fue organizado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, siendo desarrollado en el marco formativo para los mayorales de reses de lidia, y contó con la empresa pacense A.C.L. Servicios Informáticos y de Formación, encargada de su realización.
En este curso participaron 18 alumnos: 13 del C.F.M.R. de Moraleja y 5 de la Escola Profissional de Desenvolvimento Rural de Alter do Chão de Portugal, siendo los profesores del mismo el veterinario D. Julio Fernández y el Picador D. Ismael Alcón.
El día 22 tuvo lugar la parte teórica en el C.F.M.R. de Moraleja, con un denso programa que abordó desde el origen de la suerte de la vara larga de detener, aspectos legales, evolución del toreo, arte de picar y elementos de la suerte de varas, anatomía y fisiología del toro de lidia, el caballo de picar, misiones de la suerte de varas hasta el comportamiento de la res de lidia ante el caballo de picar. Al día siguiente se celebró la parte práctica en la finca “El Espinel”, próxima a Coria, donde los alumnos pudieron conocer la indumentaria del picador, cómo se viste el caballo de picar, cómo se monta la puya en la garrocha, hacer prácticas a caballo con garrocha y carretón, y finalmente practicar la suerte de varas con puya de tientas con varias hembras de lidia, para lo cual se contó con la colaboración de los matadores Julio Parejo y Juan Del Álamo.

 I Curso Picadores, Programa y Fotos.pdf
 Noticia ABC 22_02_2013.pdf


Volver al resumen